05 de septiembre de 2012
05.09.2012
Conflicto en Siria

Erdogan: "Siria se ha convertido en un Estado terrorista"

"Las matanzas en Siria siguen aumentando", aseveró el primer ministro de Turquía

05.09.2012 | 14:59

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este miércoles que el régimen sirio de Bashar al Assad se ha convertido en un "Estado terrorista" y ha expresado su decepción por la falta de consenso internacional respecto al conflicto.

"Las matanzas en Siria, agravadas por la indiferencia de la comunidad internacional, siguen aumentando", aseveró Erdogan durante un encuentro de su formación política, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). "El régimen de Siria se ha convertido en un Estado terrorista", añadió.

Desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Al Assad, en marzo de 2011, Turquía ha pasado de ser un aliado firme de Siria a uno de los países más críticos del mundo con el Gobierno de Damasco.

Alrededor de 80.000 sirios se han refugiado en Turquía a causa del conflicto. Ankara ha reclamado reiteradamente la creación de una zona de protección internacional en territorio sirio, pero la propuesta ha recibido muy poco apoyo exterior.

Turquía ha acusado a Al Assad de suministrar armas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y no ha descartado una posible intervención militar en Siria en caso de que se convierta en un santuario para los terroristas kurdos. Al Assad ha negado que su Gobierno haya permitido al PKK operar desde su territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine