08 de septiembre de 2012
08.09.2012

Canadá anuncia la suspensión de relaciones diplomáticas con Irán Pakistán extrema la seguridad en una central nuclear Descontento en la tropa por la rebaja de 70.000 efectivos en el Ejército alemán

08.09.2012 | 02:00

Canadá suspende sus relaciones diplomáticas con Irán, anunció el ministro de Exteriores, John Baird. "Las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán han sido suspendidas. Todo el personal diplomático ha abandonado Irán, y los diplomáticos iraníes en Ottawa han sido urgidos a dejar el país en cinco días", explicó. El ministro argumentó que Irán "es la amenaza más significativa para la paz y la seguridad mundial hoy día" y se refirió al programa nuclear iraní y a la asistencia militar de Teherán al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han extremado la seguridad de una de las principales instalaciones nucleares del país, a raíz de las informaciones que alertan sobre un posible ataque insurgente, informó ayer el diario Express Tribune.

La reforma en ciernes del Ejército alemán, que implicará una reducción del contingente de los 250.000 efectivos actuales a unos 180.000, topa con un fuerte descontento en el seno de las Fuerzas Armadas germanas, según un estudio interno difundido ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook