10 de septiembre de 2012
10.09.2012

La fiscalía egipcia denuncia a Tantaui por matanzas de manifestantes La OLP pide a EEUU que desbloquee 156 millones de ayuda

10.09.2012 | 02:00

La Fiscalía General egipcia presentó ayer ante la justicia militar una serie de denuncias contra el exministro de Defensa y expresidente de la Junta Militar Husein Tantaui, y el ex jefe del Estado Mayor Sami Anan por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes. Fuentes judiciales informaron de que ambos militares, que pasaron a retiro en agosto, son acusados del asesinato de participantes en las protestas de la Revolución desde enero de 2011 y hasta la elección del nuevo presidente, Mohamed Mursi, en junio.

La Organización para la Liberación de Palestina pidió a EEUU que levante la congelación de los 156 millones de euros en ayuda financiera, decisión tomada por el Congreso estadounidense tras la iniciativa palestina de solicitar el reconocimiento como Estado por la ONU. La petición llegó después de que el presidente Abás anunciase que el día 27 pedirá a la ONU la admisión como Estado no miembro con estatuto de observador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook