11 de septiembre de 2012
11.09.2012
Ataque terrorista

Al menos un muerto en un atentado en Estambul

El ataque ha sido perpetrado por un suicida y ha tenido lugar ante una comisaría de policía del norte de la ciudad

11.09.2012 | 13:38
Un herido en el atentado.

Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas por un atentado suicida ante una comisaría de policía de Estambul, informaron los medios turcos.

La deflagración tuvo lugar sobre las 08.00 GMT en el barrio de Sultangazi, en la periferia norte de Estambul, y numerosas ambulancias y vehículos de bomberos han acudido al lugar.

Según el canal de noticias turco CNNTürk, se trata de un atentado suicida, y el atacante habría entrado por la puerta principal para hacerse estallar en el jardín de la comisaría, causando el derrumbe parcial del edificio.

Un oficial de la policía murió en la deflagración, y al menos ocho personas resultaron heridas.

El diario "Sabah" asegura en su edición digital que la policía ha hecho urgentes llamamientos para donar sangre y que entre los heridos se encuentran tanto policías como transeúntes civiles.

La policía ha acordonado el lugar en un amplio perímetro por temor a que pueda estallar una segunda bomba, añade CNN.

El ataque no ha sido reivindicado ni se ha atribuido a ningún grupo, aunque en el pasado, algunos atentados suicidas han sido reivindicados en Turquía por los llamados "Halcones de la Libertad de Kurdistán" (TAK), un grupúsculo kurdo cuya estructura de mando es poco clara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook