12 de septiembre de 2012
12.09.2012
El objetivo no era el embajador

El ataque fue planeado con antelación, según la CNN

La cadena, que cita fuentes oficiales, dice que el vídeo que caricaturiza el Islam se usó como "distracción"

14.09.2012 | 00:13

El ataque al consulado de EEUU en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador norteamericano en el país, fue planeado con antelación y los atacantes utilizaron las protestas contra el vídeo que caricaturiza el Islam como "distracción", indicó la cadena CNN que cita fuentes oficiales.

No obstante, estas fuentes afirmaron desconocer si los atacantes instigaron las manifestaciones o simplemente se aprovecharon para llevar a cabo el ataque en el que además del embajador, Chris Stevens, también murieron tres estadounidenses, entre ellos Sean Smith, funcionario de la embajada.

Asimismo, dijeron no creer que el objetivo del ataque fuese Stevens.

El ataque al edificio del consulado provocó un incendio el embajador y otros tres funcionario murieron asfixiados por el humo tratando de escapar, señaló la CNN que citó a un funcionario estadounidense sin identificar.

Stevens, con más de 20 años de experiencia, es el primer embajador estadounidense asesinado en cumplimiento de sus funciones desde 1979.

El martes, manifestantes también protestaron por el vídeo sobre Mahoma ante la embajada de EE.UU en El Cairo, donde irrumpieron y lograron arriar la bandera estadounidense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook