13 de septiembre de 2012
13.09.2012

El régimen comunista chino guarda silencio sobre la desaparición de su 'número dos' y posible sucesor Los disidentes cubanos en huelga de hambre son 25

13.09.2012 | 02:00

El Gobierno chino mantuvo ayer el silencio sobre el paradero del vicepresidente, Xi Jinping, el hombre del que se espera que lidere el país la próxima década y sobre quien se han disparado los rumores tras once días de ausencia pública. En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, respondió a las numerosas preguntas sobre el actual número dos del país con un sucinto "no tengo información que proporcionar".

Un total de 25 opositores cubanos iniciaron desde el lunes una huelga de hambre para pedir al Gobierno que ponga fin a la represión de la disidencia y para protestar, entre otros casos concretos, por el del preso Jorge Vázquez Chaviano, que debía haber sido liberado el lunes. El rostro más visible de la protesta es el de la hispanocubana Martha Beatriz Roque, expresa del Grupo de los 75 y directora de la Red de Comunicadores Comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook