20 de septiembre de 2012
20.09.2012
'La inocencia de los musulmanes'

Sudán también bloquea YouTube para no difundir el vídeo

Google ya ha retirado la película de los servidores libio, egipcio, indio e indonesio ante la oleada de protestas

20.09.2012 | 11:47

El Gobierno de Sudán ha ordenado bloquear el acceso a YouTube para evitar la difusión de la película 'Inocencia de los musulmanes', que parodia al profeta Mahoma, figura sagrada del Islam, que ha desatado una ola de ataques contra las misiones estadounidenses.

El jefe de la Autoridad de Telecomunicación, Azz el Din Kamel, ha explicado a la agencia de noticias Reuters que el Gobierno ha tomado esta decisión después de un intento fallido de retirar la película de Internet.

"El pasado sábado, enviamos una carta a Google solicitando que retirara la película de YouTube y como no obtuvimos respuesta intentamos bloquear la grabación, pero no pudimos, por lo que nos hemos visto obligados a bloquear YouTube", ha dicho.

No obstante, ha subrayado que el bloqueo de la página web solo seguirá vigente hasta que la compañía estadounidense retire 'Inocencia de los musulmanes' del servidor sudanés.

Google ya ha retirado la película de los servidores libio, egipcio, indio e indonesio, ante la oleada de protestas, pero se ha negado a retirarlo del servidor general, pese a las peticiones de la Casa Blanca.

La cinta, de producción estadounidense y egipcia, ha suscitado protestas en hasta 32 países. Las más violentas en Libia, con cuatro muertos, entre ellos el embajador estadounidense, en Yemen, con cuatro muertos y 44 heridos; Sudán, con tres muertos; Egipto, con un muerto y cientos de heridos y detenidos; y Líbano, con un muerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook