21 de septiembre de 2012
21.09.2012
Violencia en Siria

Fuerzas de Al Assad asesinan a 18 refugiados palestinos

Los cadáveres han sido encontrados mutilados y carbonizados - Vivían en el campamento de Yarmuk

21.09.2012 | 11:07

Al menos 18 refugiados palestinos residentes en el campamento de Yarmuk, ubicado en la localidad siria de Damasco, han fallecido este jueves a consecuencia de los ataques de las fuerzas de seguridad sirias, según la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que ha descrito los hechos como "una masacre".

Según la oficina de la OLP en el campamento, los cadáveres han sido encontrados mutilados y carbonizados. El secretario general de la organización, Yasser Abed Rabbo, ha denunciado los asesinatos y ha rechazado "toda justificación alegada por el régimen sirio sobre esta masacre, que incluye torturas y asesinatos".

"Es más, este tipo de crímenes han de ser condenados internacionalmente. Siria hace frente a masacres sin precedentes de su población, así como de palestinos", ha agregado Abed Rabbo, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Los asesinatos de este jueves son los últimos de una serie de ataques contra el campamento de Yarmuk. Al menos diez refugiados murieron el miércoles en el lugar, según apuntaron activistas.

Un activista en Yarmuk, lugar en el que los rebeldes han buscado refugio en los últimos días, ha dicho que los tanques del Ejército sirio han sellado las entradas al campamento y que cientos de soldados están rastreando el área a pie y con camiones blindados.

"Estamos atrapados aquí. Solo los niños, los ancianos y las mujeres pueden irse. Los jóvenes, que podrían ser rebeldes o activistas, e incluso los adolescentes, están atrapados en el interior", ha dicho el activista Abu Salam a la agencia británica Reuters.

"Nos escondemos en nuestras casas. Tengo miedo de abandonar la vivienda, así que estoy sentado esperando a ver si llegan a mi calle y si soy detenido o me disparan", ha agregado Abu Salam.

Este jueves, la televisión estatal siria ha apuntado que alrededor de cien personas han sido detenidas en Yarmuk y ha agregado que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una redada en un distrito cercano "para actuar contra los nidos de terroristas" y que han matado a varias personas en el curso de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook