22 de septiembre de 2012
22.09.2012
Libia

Asesinados seis soldados libios en Benghazi

Fuentes oficiales informan de otros siete muertos en enfrentamientos entre tribus y fuerzas de seguridad

22.09.2012 | 19:35
Manifestantes protestan ante una sede de la milicia Ansar al Sharia.

Seis soldados libios fueron asesinados hoy por desconocidos en la periferia de la ciudad oriental de Bengasi, donde también parece haber sido secuestrado un coronel del Ejército, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Los cadáveres de los soldados estaban atados de pies y manos y mostraban impactos de bala en la cabeza, añadió la fuente, que indicó que el coronel podía encontrarse con ellos en el momento en que fue secuestrado.

Este incidente se produce al día siguiente del asalto por miles de manifestantes a los cuarteles que tienen instalados en Bengasi varias milicias, como la radical islámica Ansar Al Sharia, cuya disolución exigen, así como que sean reemplazadas por el ejército regular libio.

En dichos incidentes murieron al menos cuatro personas y otras treinta resultaron heridas a consecuencia del tiroteo que se produjo en el momento del asalto.

Como reacción a estos incidentes, el presidente del parlamento libio, Mohamed El Meguerif, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes de Bengasi pero advirtió de que si la situación se sale de control, podría ser aprovechada por "los enemigos de la nación" para intentar sacar partido.

Tribus locales

Al menos siete personas murieron y otras 27 resultaron heridas en los enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes en la ciudad meridional libia de Braq Chatti entre miembros de una tribu local y las fuerzas de seguridad, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a Efe, la fuente indicó que los choques estallaron cuando las fuerzas de seguridad procedían a arrestar a varias personas buscadas por la justicia.

Asimismo, señaló que no se sabe si los fallecidos eran miembros de la tribu o agentes de las fuerzas de seguridad, entre cuyos miembros se ha contabilizado el mayor número de heridos, según indicó Abdelmunain Horr, portavoz de la alta comisión libia de seguridad.

Horr manifestó que una delegación parlamentaria se ha puesto en contacto con los jefes de la tribu sublevada, quienes han pedido una tregua de varios días, la retirada de las tropas gubernamentales y la entrega de los detenidos.

En una intervención en una cadena libia de televisión, el presidente del Parlamento, Mohamed El Meguerif, afirmó que la situación se encuentra ya "bajo control".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook