23 de septiembre de 2012
23.09.2012

Un ministro de Pakistán ofrece dinero por matar al autor del vídeo de Mahoma

23.09.2012 | 02:00

Un día después de que las protestas dejasen 19 muertos en Pakistán, un ministro ofreció la recompensa de 100.000 dólares (77.000 euros) por el asesinato del autor de la cinta Inocencia de los musulmanes.

El ministro de Ferrocarriles, Ahmad Bilour, declaró que pagaría de su propio bolsillo la recompensa por la "sagrada tarea". Añadió que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo. Además, solicitó el apoyo de los talibanes y de Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

Violencia en Libia

Mientras, en Libia la milicia islamista Ansar al Sharia se ha retirado de las bases que tenía en Bengasi. El grupo, acusado del ataque contra el consulado estadounidense en el que murió el embajador Chris Stevens, tuvo que abandonar la ciudad tras el asalto a una de sus sedes por parte de manifestantes.

Cuatro personas han muerto y cuarenta han resultado heridas durante el enfrentamiento entre miles de manifestantes y los milicianos armados de Ansar al Sharia. Tras el asalto, seis soldados fueron asesinados y un coronel secuestrado en la periferia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook