27 de abril de 2017
27.04.2017
Terrorismo

Un sospechoso de terrorismo hiere a dos polícias franceses en la isla de Reunión

El autor de los disparos, radicalizado tras convertirse al Islam, está herido grave - No se teme por la vida de los agentes

27.04.2017 | 10:23

Un sospechoso ha resultado herido grave y dos policías han quedado heridos leves en un tiroteo registrado este jueves durante una operación antiterrorista desarrollada en la localidad de Saint-Benoît, en la isla de Reunión, un territorio de ultramar galo, según ha informado el diario 'Le Figaro'.

En la operación, varios policías del Grupo de Intervención de la Policía Nacional han sido recibidos con disparos de fusil por el individuo al que iban a detener y han respondido disparando con sus armas, dejando al hombre herido grave. El sospechoso había dado signos de radicalización tras convertirse recientemente al Islam.

El individuo, nacido en 1995, ha sido hospitalizado. Los dos policías que están heridos tienen heridas de balas uno en un brazo y otro en la mano. El hombre al que intentaban detener es sospechoso de haber hecho apología del terrorismo en Internet, según una investigación de la Policía Judicial.

En su vivienda, los policías han encontrado materiales con los que se podría fabricar un artefacto explosivo. Las investigaciones, según el diario galo, continúan en curso. El prefecto de la isla de Reunión ha elogiado el trabajo de la Policía en esta operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook