29 de abril de 2017
29.04.2017

El Frente Nacional releva a su presidente interino por negacionista

29.04.2017 | 01:32

El ultraderechista Frente Nacional (FN) anunció ayer el relevo de su presidente interino, Jean-François Jalkh, por unas declaraciones que realizó hace una década en las que cuestionaba el uso del gas Zyklon B en las cámaras de gas nazis. El alcalde de Hénin-Beaumont (norte), Steeve Briois, considerado una de las personas más cercanas a la líder ultra Marine Le Pen, será el nuevo presidente interino de la formación.

Ambos relevos son fruto de la decisión de Le Pen de tomarse una "excedencia" al frente del partido para poder concurrir a la segunda vuelta de las presidenciales no como candidata del FN, sino de "todos los franceses". En campaña, Le Pen pidió el apoyo de los votantes del izquierdista Jean-Luc Mélenchon para frenar el "peligro" que representa su rival, el socioliberal Emmanuel Macron.

Mélenchon confirmó que el próximo 7 de mayo irá a votar, pero no precisó por quién, y tampoco dio a sus seguidores ninguna consigna al respecto. "Los electores no me necesitan para decidir". En cambio, medio centenar de asociaciones, centros y organismos culturales pidieron el voto para Macron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook