01 de mayo de 2017
01.05.2017
Gran Bretaña

Tony Blair anuncia su vuelta a la política por el 'Brexit'

El exprimer ministro británico lo justifica por la incertidumbre del proceso, pero no aclara qué hará

03.05.2017 | 01:19
Tony Blair, en una imagen de archivo.

El ex primer ministro británico y ex líder del Partido Laborista Tony Blair ha anunciado que regresa a la política, una decisión que ha justificado por la incertidumbre que genera para el país el proceso de salida de la Unión Europea (Brexit), según informa el diario 'The Mirror'.

"Este Brexit me ha dado una motivación directa para involucrarme más en la política", ha asegurado Blair, en declaraciones al tabloide británico. "Hay que mancharse las manos y yo lo haré", ha afirmado Blair, en un anuncio que llega justo cuando se cumplen 20 años de su primera victoria en unas elecciones generales como líder de los laboristas.

"Todavía no sabemos cuál será el acuerdo final para el Brexit", ha indicado, antes de reclamar sentido común para decidir el futuro del país. "Estamos abogando por una posición británica muy sencilla basada en el sentido común, que consiste en decir: 'veamos que se inventan primero los tories'", ha asegurado.

No volverá al Parlamento ni a la primera línea


Blair ha querido dejar claro que no solo el Brexit centra su interés para volver a la política. "Vivimos en un mundo definido por el cambio. Hay tensiones culturales, personas que están preocupadas por la inmigración, el modo en el que sus comunidades cambian, tensiones económicas, personas preocupadas por la calidad de sus trabajos, si es que tienen un trabajo", ha afirmado.

El ex primer ministro y exlíder de los laboristas británicos, un partido que ahora encabeza Jeremy Corbyn, ha asegurado que va a tener un papel "activo" para tratar de deteminar el "debate político". "Voy a tener una parte activa en intentar modelar el debate político y eso conlleva salir por el país y reconectar", ha señalado.

Sin embargo, ha afirmado que no va a renunciar al trabajo de "siete días a la semana" que realiza con su organización benéfica recorriendo el mundo para volver a convertirse en parlamentario. "No es la política de primera línea en el sentido de que no voy a presentarme al Parlamento", ha precisado.

"No estoy seguro de que pueda convertir algo en un movimiento político pero creo que hay un conjunto de ideas que el pueblo apoyaría", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook