01 de julio de 2017
01.07.2017

Trump pide al mundo una respuesta decidida a la "brutal" Corea del Norte

Entra en vigor el veto de la Casa Blanca a ciudadanos de seis países islámicos, desbloqueado el lunes por el Tribunal Supremo

01.07.2017 | 01:03
Trump, ayer, durante una rueda de prensa con su homólogo surcoreano.

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a proclamar ayer que la era de "paciencia estratégica" con Corea del Norte se ha acabado, por lo que reclamó al mundo una "respuesta decidida" a las amenazas del "brutal" régimen norcoreano. No obstante, el magnate, que lanzó estas amenazas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, no aclaró si pretende ampliar las sanciones contra Pyongyang por su programa nuclear y balístico. Las amenazas a Corea del Norte llegan apenas tres días después de que Washington anunciara que ha detectado supuestos movimientos del régimen sirio para perpetrar un ataque químico como el que el pasado abril desencadenó el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk contra una base aérea del régimen de Asad.

Entre tanto, EEUU ha empezado a aplicar el "veto islámico", desbloqueado el lunes por el Tribunal Supremo. El veto, que impide la entrada en el país de ciudadanos de Siria, Irán, Libia, Somalia, Yemen y Sudán, no afecta a quienes ya tengan visado de entrada o puedan probar relaciones de arraigo en suelo estadounidense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine