21 de agosto de 2017
21.08.2017
Búsqueda

Un choque de un destructor de EEUU con un mercante deja diez desaparecidos

Cinco marineros han resultado heridos tras el suceso, ocurrido al este de Singapur y Malaca

21.08.2017 | 08:46
El destructor USS John S. McCain tras el choque.

Diez marineros se encuentran desaparecidos tras chocar hoy el USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados estadounidense, con un barco mercante al este de Singapur y el Estrecho de Malaca, informó la Armada de EEUU.

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, informó la Armada en un comunicado, y agregó que el choque con el mercante Alnic MC se produjo hacia las 06.24 de la mañana del día 21 hora de Japón cuando el navío estadounidense se dirigía a Singapur.

El destructor prosigue su camino rumbo a Singapur mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate se mantienen, indicó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado.

Además de remolcadores, Singapur ha despachado a la zona varios navíos y helicópteros de la policía de la Guardia Costera para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño a babor del casco", agregó la Armada, que indicó que el incidente se encuentra bajo investigación.

El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó de "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional.

"Cindy y yo tenemos a los marineros de EEUU a bordo del USS John S McCain en nuestras oraciones esta noche", dijo el senador republicano John McCain, sobre el buque que lleva su nombre.

El buque mercante Alnic MC, contra el que colisionó el destructor, es un petrolero químico de 30.000 toneladas brutas, según la nota oficial.

Tiene 1837 metros de eslora y unos 32,2 de manga, fue construido en 2007 y navega bajo la bandera de Liberia, según informaciones de los medios estadounidenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine