24 de agosto de 2017
24.08.2017

La policía danesa confirma que el torso hallado en el mar es de la periodista Kim Wall

24.08.2017 | 00:47

La policía danesa identificó ayer el torso que se encontró en la costa de Copenhague y señaló que pertenece a la periodista sueca Kim Wall, apuntando que es muy probable que muriese a manos del inventor Peter Madsen cuando le entrevistaba en su submarino de fabricación casera.

Wall estaba escribiendo la historia de Madsen y desapareció cuando le hacía unas preguntas el 10 de agosto en un submarino que había fabricado el inventor, aunque Madsen niega haberla matado. Las pruebas realizadas al torso, que encontró un ciclista el lunes, han revelado que el cuerpo sufrió daños que sugieren "que se intentó que el cuerpo no tuviese nada de aire ni gas dentro para que no pudiese ascender del fondo del mar", según ha manifestado Jens Moller, un portavoz de la policía.

El agente explicó que también había "restos de metal pegados al cuerpo, para asegurarse de que el cuerpo se quedaría en el lecho marino". Los brazos, las piernas y la cabeza fueron separadas del torso. Los análisis han demostrado coincidencias con el ADN de Wall, que la policía había recogido de su cepillo de dientes, su peine y sangre que encontraron en el submarino, ha añadido Moller.

Sin embargo, la policía no sabe todavía las causas de la muerte y están buscando el resto de partes del cuerpo de la periodista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine