05 de septiembre de 2017
05.09.2017
Elecciones en Alemania

Lanzan tomates contra Merkel en un acto de campaña

Las frutas no llegaron a alcanzar a la canciller, que únicamente sufrió algunas salpicaduras

05.09.2017 | 23:51
Merkel participa en un mitin de campaña en Heidelberg.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sufrido este martes el lanzamiento de varios tomates durante un acto de campaña en la ciudad de Heidelberg, aunque las frutas no llegaron directamente a alcanzar a la dirigente, que únicamente sufrió salpicaduras.

El incidente se produjo al término de un discurso pronunciado por Merkel durante un acto organizaco por la Unión Demócrata Cristiana (CDU). La canciller y una moderadora resultaron manchadas por el impacto de los tomates, que apenas inmutaron a Merkel.

Las autoridades no han determinado quién y por qué realizó los lanzamientos, que añaden una nueva anécdota a una larga carrera electoral que se aproxima a su fin. El 24 de septiembre, los alemanes decidirán si quieren un cuarto mandato de Merkel o, por el contrario, optan por girar a la izquierda y apuestan por el socialdemócrata Martin Schulz.

Las encuestas coinciden en señalar a la CDU como clara favorita de cara a la inminente cita, si bien el partido conservador en principio necesitará un socio con el que poder gobernar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook