10 de septiembre de 2017
10.09.2017

Corea del Norte se proclama "nación nuclear invencible" en su aniversario

10.09.2017 | 01:46

En el 69 aniversario de su fundación, Corea del Norte desafió ayer a la comunidad internacional y reivindicó su estatus de "nación nuclear invencible", en medio de una etapa de especial tensión tras su última prueba atómica. A través de su principal diario, Rodong Sinmun, el régimen de Kim-Jong-un defendió que las armas nucleares hacen al país "más seguro" y que Corea del Norte tendrá que seguir desarrollando un arsenal cada vez más sofisticado.

La festividad, una de las más importantes del país, llega una semana después de que Corea del Norte realizara, el pasado domingo, su sexta y más potente prueba nuclear, un ensayo que desencadenó una fuerte condena de la comunidad internacional y la petición de que se endurezcan las sanciones al aislado país estalinista.

EEUU ha anunciado su intención de pedir una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU mañana para someter a votación una resolución que fije "sanciones adicionales" contra Corea. Rusia, país con derecho a veto en el Consejo, ya ha dicho que está en contra de que se castigue a Corea del Norte con un embargo petrolero que podría estrangular su débil economía, que depende en gran parte de sus intercambios con China, seguidos de los que practica con Rusia e India. Según Moscú, un embargo así tendría un impacto muy dañino sobre la población norcoreana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook