15 de septiembre de 2017
15.09.2017

Un sondeo confirma al ultraderechista AfD como tercer partido en Alemania

15.09.2017 | 02:02

Un sondeo de la televisión pública alemana ARD publicada ayer, a diez días de las elecciones, otorga una intención de voto del 12% a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), lo que le convertiría en tercera fuera en el Bundestag (Cámara baja).

Esta estimación de apoyo es la mayor obtenida en las últimas semanas por el partido xenófobo y euroescéptico, que puede convertirse en la primera fuerza ultra que obtiene representación parlamentaria en Alemania desde la II Guerra Mundial. En primera posición aparece el bloque conservador conformado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel y la bávara Unión Socialcristiana (CSU), con un 37% de los apoyos.

El Partido Socialdemócrata (SPD) se mantiene en segunda posición, con un 20% de los votos, pero obtiene un resultado por debajo de su peor registro en unas elecciones generales, el 23% obtenido en los comicios de 2009. Tras AfD se colocarían el resto de partidos que, probablemente, van a obtener escaños al superar el umbral del 5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook