18 de septiembre de 2017
18.09.2017

Estados Unidos ya no ve opciones en la ONU para contener a Corea del Norte

Trump se mofa de Kim Jong-un llamándolo "hombre cohete" y acuerda con Seúl aplicar "a fondo" las sanciones internacionales

18.09.2017 | 00:55

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, ya no ve opciones para contener el programa nuclear norcoreano en el Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que no descartó la posibilidad de que el "dossier" pase al Departamento de Defensa.

"Hemos agotado todo lo que podemos hacer en el Consejo de Seguridad", dijo Haley en una intervención en la cadena CNN, en la que añadió que sería "perfectamente feliz" si el asunto pasase a manos del Pentágono.

"Estamos intentando todas las posibilidades, pero hay muchas opciones militares sobre la mesa", recordó. Y acto seguido advirtió de que una guerra significaría la destrucción de Corea del Norte, un país que cuenta con unos 25 millones de habitantes.

"Sería destruida"

"Si Corea del Norte sigue con su comportamiento imprudente, Estados Unidos tendrá que defenderse o defender a sus aliados como sea. Corea del Norte sería destruida", amenazó. "Todos lo sabemos y nadie lo quiere".

Mientras, el presidente Trump se mofó del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, con quien acordó aplicar "a fondo" las sanciones ya impuestas a Pyongyang para que se abstenga de efectuar más ensayos. "Hable con el presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo iba el Hombre Cohete", escribió Trump en Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook