26 de septiembre de 2017
26.09.2017

La copresidenta de la ultra AfD dinamita por sorpresa la unidad de la formación

26.09.2017 | 01:12

La ultraderechista AfD sacó ayer a la luz con todo estruendo la profunda división que recorre sus filas desde hace meses. Durante una rueda de prensa conjunta de la cúpula del partido para celebrar los resultados de las legislativas del domingo, la copresidenta del partido y líder de su facción más moderada, Frauke Petry, anunció por sorpresa, sin habérselo comunicado antes a sus compañeros, que no se integrará en el grupo parlamentario y que permanecerá como independiente en el Bundestag.

Se desconoce si algunos de los 94 parlamentarios de la AfD la seguirán en su iniciativa. Petry, que provocó escenas de desconcierto en la rueda de prensa, anunció que "hay diferencias abiertas en la AfD", por lo que, dijo, "creo que no debemos callarnos como tumbas".

Dirigiéndose a quienes la acompañaban en el estrado lamentó que la formación se haya convertido en las últimas semanas como un "partido anárquico". A continuación, se levantó sin admitir preguntas y, ya fuera de la sala de prensa, declaró su intención de liderar un "nuevo comienzo conservador". El copresidente de la AfD, Jörg Meuthen, calificó de "bomba" el anuncio a bocajarro de Petry, mientras que Alice Weidel, candidata a la cancillería, la instó a abandonar el partido. Meuthen y Weidel representan la corriente más xenófoba de la AfD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook