28 de septiembre de 2017
28.09.2017

Palestina logra la entrada en Interpol, lo que iguala a su policía con la israelí

28.09.2017 | 01:21

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) aprobó ayer el ingreso de Palestina en el organismo con un apoyo arrollador de los países miembros. La votación, que se realizó en Pekín durante la 86.ª Asamblea General de la agencia internacional, contó con el apoyo de 75 países miembros.

Los abstencionistas fueron 34 países, mientras que otros 24 votaron en contra, entre ellos Israel y EEUU, que se opusieron desde un primer momento al ingreso de Palestina, ya que otorga a sus agentes el mismo reconocimiento en la organización que el de la Policía israelí.

El último intento para frenar el ingreso palestino se registró el martes, cuando EEUU presentó una moción para paralizar el proceso de admisión, que finalmente no fue aprobada por el resto de países miembros. Palestina ya intentó el ingreso en Interpol durante la pasada Asamblea General de Bali (Indonesia). Entonces, EEUU consiguió que la votación fuese suspendida. La entrada en Interpol se suma al que Palestina ya ha conseguido en otros organismos internacionales, como la Unesco, y a su estatuto de "estado observador" en Naciones Unidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook