28 de octubre de 2017
28.10.2017
EN DIRECTO

Wikileaks ofrece 85.000 euros por la información sobre el asesinato de JFK

Trump desclasifica 2.800 informes secretos sobre el magnicidio de Dallas, pero mantiene sin desvelar el paquete más sensible

28.10.2017 | 01:29
Julian Assange.

El portal de filtraciones Wikileaks ofrece una recompensa de 100.000 dólares (unos 85.000 euros) por la parte del archivo sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK) en 1963 que sigue siendo secreta.

En la madrugada de ayer fueron publicados por primera vez 2.891 documentos sobre el asesinato del expresidente de EEUU, a los cuales se puede acceder en el portal de archivos nacionales. "Wikileaks entregará 100.000 dólares como recompensa por los documentos sobre Kennedy que siguen siendo secretos, si en ellos se revela una violación de la ley, la baja eficacia de la administración o algún error", según un comunicado en Twitter.

La publicación de la última tanda de archivos clasificados tenía en vilo a historiadores y aficionados a las teorías de la conspiración, pero la Casa Blanca alargó la expectación hasta última hora de la tarde del jueves.

Fue entonces cuando Trump, que ya había adelantado que planeaba autorizar la publicación de los informes, anunció su decisión de permitir que los Archivos Nacionales divulgaran hoy 2.891 documentos, y retener algunos de ellos debido a lo que fuentes oficiales describieron como presiones de la CIA y el FBI. "Hoy ordeno que el velo finalmente se levante", dijo Trump en un memorando presidencial. El mandatario reconoció que su equipo le había pedido que retuviera parte de la información de los documentos y que no tenía "otra opción". Trump da seis meses a sus agencias -hasta el 26 de abril de 2018- para que revisen las razones por las que han decidido mantener ocultos los dossieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook