30 de noviembre de 2017
30.11.2017

El misil lanzado por Corea era capaz de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos

30.11.2017 | 01:18

El Gobierno surcoreano calculó ayer que el misil intercontinental lanzado por Corea del Norte el martes por la tarde (hora española) se alejó unos 960 kilómetros del punto de lanzamiento y alcanzó una altitud de 4.500 kilómetros, lo que supondría la máxima altura alcanzada hasta la fecha por un misil norcoreano y lo haría capaz, en caso de ser lanzado con una curva diferente, de alcanzar cualquier punto del territorio de Estados Unidos.

El nuevo desafío del presidente norcoreano, Kim Jong-un, ha sido acogido con preocupación por la comunidad internacional y con irritación por el presidente de EEUU, Donald Trump. "Grandes sanciones adicionales serán impuestas hoy a Corea del Norte. La situación será controlada", afirmó Trump.

El anuncio del mandatario estadounidense llegó horas antes de que se celebrase una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de EEUU, Corea del Sur y Japón. No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sugirió poco después que las sanciones podrían ser unilaterales por parte de Estados Unidos, lo que dejó entender que podrían no contar con el apoyo de China, potencia con derecho a veto.

Trump conversó con su homólogo chino, Xi Jinping, para pedirle que "China use todas las palancas disponibles para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine