28 de diciembre de 2017
28.12.2017
Operación antiyihadista

Detenidos dos jóvenes en Francia por planear atentados terroristas

Se trata de un hombre y una mujer que pretendían atentar con arma blanca contra militares

28.12.2017 | 23:39
Policías y militares vigilan una estación de tren en Marsella.

Un hombre de 21 años y una mujer de 19 han sido detenidos en los últimos días en Francia por preparar supuestamente atentados yihadistas, de forma independiente, contra policías y militares franceses.

Según adelantó el diario francés "Le Figaro", los servicios de inteligencia franceses detuvieron el pasado 22 de diciembre a un joven en Lyon (este de Francia) que quería responder al llamamiento de la organización terrorista Estado Islámico (EI) para cometer un atentado con arma blanca contra militares.

El hombre ha sido imputado por asociación criminal para un proyecto terrorista e ingresó en prisión el pasado martes.

En paralelo, y aparentemente sin ninguna relación con el primer caso, la mujer fue arrestada el 18 de diciembre en la región de París y enviada a prisión provisional tres días más tarde.

Según "Le Figaro", en los interrogatorios la detenida defendió los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París -en los que murieron 130 personas- y reconoció que planeaba atentar fuera de la capital, para lo que buscaba armas de fuego desde el pasado octubre.

Las fuentes de seguridad citadas por el diario aseguran que los dos estaban en contacto con miembros del EI en Siria e Irak y que ambos estaban "determinados" para pasar a la acción.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad no han descubierto armas ni explosivos en los registros practicados en los domicilios de los supuestos yihadistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine