14 de febrero de 2018
14.02.2018

Dimite un ministro holandés al inventarse amenazas de Putin

14.02.2018 | 01:32

El ministro holandés de Exteriores, Halbe Zijlstra, dimitió el martes tras admitir la víspera ante la cámara baja del Parlamento que mintió en 2016 al asegurar que había asistido años atrás a un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en el que este habría pronunciado frases amenazadoras sobre los intereses territoriales de la "Gran Rusia".

"Pude escuchar claramente la respuesta de Putin a la pregunta sobre qué consideraba la 'Gran Rusia' y dijo que incluía Rusia, Bielorrusia, Ucrania y los países bálticos y que 'estaría bien' tener también Kazajistán", aseguró el político.

Zijlstra, un oscuro consultor de la petrolera Shell, llevaba en su cargo tan solo cuatro meses, y su renuncia llegó horas antes de un viaje a Moscú, donde debía reunirse con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

La mentira de Zijlstra fue desnudada por el diario De Volkstrant, lo que obligó al aún ministro a confirmar el lunes a la publicación que nunca estuvo en el polémico encuentro y que las supuestas palabras de Putin le llegaron de segunda mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine