02 de marzo de 2018
02.03.2018

Cae la directora de comunicación de Trump, en un nuevo golpe a su entorno

El fiscal de la trama rusa investiga los ataques del magnate al fiscal general Sessions

02.03.2018 | 01:52

La camarilla familiar de Donald Trump sufrió ayer un nuevo golpe en la Casa Blanca con la caída de la directora de Comunicación, Hope Hicks, una joven de 29 años que se integró en 2015 en el equipo de campaña de la mano de Ivanka Trump, la hija del magnate. La caída de Hicks se conoció horas después de difundirse la noticia de que el yerno del magnate, Jared Kushner, marido de Ivanka, dejó de tener acceso a los documentos de "alto secreto", por iniciativa del jefe de gabinete del Presidente, John Kelly.

Hicks presentó su dimisión tras comparecer el martes ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara. Hicks habría reconocido haber dicho algunas "mentiras" en su trabajo, pero aseguró que ninguna de ellas tiene relación con la llamada trama rusa.

Precisamente, el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama, abrió ayer una pieza sobre los planes de Trump para cesar al fiscal general, Jeff Sessions, sobre la hipótesis de que el magnate pretendería con esta destitución obstruir sus investigaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine