10 de marzo de 2018
10.03.2018

EEUU y China mantienen las sanciones de momento

10.03.2018 | 01:43

Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y China, Xi Jinping, acordaron ayer mantener las sanciones a Corea del Norte hasta que se logren avances en la desnuclearización de la península coreana, según informó la Casa Blanca.

Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica y "se comprometieron a seguir con la presión y las sanciones hasta que Corea del Norte dé pasos concretos hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible", informó una nota oficial.

De acuerdo con la Casa Blanca, en la conversación mantenida con el presidente chino manifestó la esperanza de que "el líder norcoreano pueda escoger un camino brillante para el futuro norcoreano".

China, el más firme aliado y protector de Pyongyang en la actualidad, es un actor central en la estrategia estadounidense para presionar al gobierno de Kim Jong-un a abandonar su programa de armas nucleares e interrumpir sus ensayos de misiles balísticos.

Tras el sorprendente anuncio de la cumbre que reunirá a Donald Trump y a Kim Jong-un, que se celebrará el próximo mes de mayo, el líder chino expresó su esperanza en que las conversaciones se aborden lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook