11 de marzo de 2018
11.03.2018
Lluvias

Cocodrilos en las calles de Australia tras los temporales

Las inundaciones en el estado de Queensland han traído consigo la aparición de estos animales

12.03.2018 | 00:57
Los cocodrilos utilizan las corrientes de agua para viajar.

El fin de las inundaciones en el estado septentrional de Queensland, en Australia, ha dejado tras de sí un nuevo peligro, la aparición de cocodrilos en varias localidades a raíz de la crecida de los ríos en la zona.

Los animales han comenzado a aparecer en la localidad de Ingham, en el norte del país, de acuerdo con las fotografías de varios habitantes locales subidas a las redes sociales, después de cuatro días de lluvias torrenciales y crecidas de ríos que han dejado a cientos de municipios sin electricidad.

Toby Millyard, experto en cocodrilos en el zoo de Queensland, ha asegurado que los reptiles son conocidos por aprovechar las inundaciones en la región para viajar de un lado a otro en búsqueda de comida.

"Algunos cocodrilos disfrutan mucho cuando llueve de manera torrencial y utilizan las corrientes de agua para viajar, son animales muy inteligentes", ha dicho Millyard. "Son muy fáciles de evitar. Siempre y cuando no estén dentro del agua o cerca de la orilla, no hay peligro", ha añadido.

La ministra del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, ha asegurado que todavía necesitarán varias semanas para poder determinar el nivel de los daños materiales que han dejado tras de sí las inundaciones, sobre todo en los cultivos.

El Gobierno estatal de Queensland ha declarado el área como "zona de desastre" mientras que el Consejo de Seguros de Australia ha declarado que se trata de una catástrofe sin precedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook