28 de mayo de 2018
28.05.2018
ÚLTIMA HORA
Estados Unidos acogerá partidos oficiales de la Liga

Una delegación de EEUU viaja a Corea del Norte para preparar la cumbre

28.05.2018 | 00:35

Una delegación estadounidense se reunió ayer con una delegación norcoreana en la localidad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, informó el Departamento de Estado estadounidense.

Las dos delegaciones abordaron las posibilidades de recuperar la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, explicó la portavoz del departamento, Heather Nauert.

Según el diario The Washington Post, la delegación de EEUU que entró ayer en territorio norcoreano tenía como misión ultimar los preparativos de la cumbre.

Según ese rotativo, Sung Kim, exembajador de Estados Unidos en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera intercoreana para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Kim expresó su "voluntad inamovible" de reunirse con Trump y apostó por mantener la "cooperación positiva para mejorar la relación" entre Seúl, Pyongyang y EEUU y "establecer mecanismos para la paz permanente y duradera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine