08 de junio de 2018
08.06.2018

Merkel quiere que el fondo monetario europeo sea preventivo y ajeno al FMI

08.06.2018 | 02:20

La canciller alemana, Angela Merkel, profundizó ayer en la propuesta franco-alemana para convertir el actual fondo de rescate de la UE en un auténtico fondo monetario. Merkel avanzó que Berlín y París quieren un "instrumento intergubernamental" que pueda actuar "de forma preventiva, no sólo en momentos de crisis" y que sea autónomo, sin amparo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Espero que nos pongamos de acuerdo antes de final de junio", aseguró en referencia al próximo Consejo Europeo. "Quien no esté dispuesto (al compromiso), será responsable de que Europa se derrumbe", advirtió.

La canciller apuntó que las reformas no se reducen al ámbito económico y que se extienden a áreas como política exterior, defensa y seguridad, e inmigración, entre otras. En lo tocante a la seguridad, indicó que la política común en materia de defensa lleva un "desarrollo lento", y valoró la propuesta francesa de formar una "tropa de intervención común", en la que consideró que Alemania debe participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine