10 de junio de 2018
10.06.2018
Investigación

Un muerto en un ataque con cuchillo en un tren de Japón

El autor del ataque, que también hirió a dos mujeres, confesó que lo hizo porque "se sentía frustrado"

10.06.2018 | 08:57

Un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo a bordo de un shinkansen (tren bala nipón) en marcha ha dejado un fallecido y a dos personas heridas de gravedad, según informó hoy la policía nipona.

El incidente ocurrió sobre las 22 hora local del sábado (12.00 GMT) en la línea de alta velocidad entre Yokohama (sur de Tokio) y Osaka (oeste), y obligó al conductor a realizar una parada de emergencia en Odawara, más al sudoeste de la capital nipona.

El atacante, identificado como Ichiro Kojima, comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los pasajeros en el vagón 12, causando la muerte a un hombre de 30 años y heridas graves a dos mujeres de 26 y 27 años.

El suceso desató el pánico entre los pasajeros y provocó que comenzaran a huir hacia otros de los 14 vagones del tren en marcha, hasta que alguno de ellos activó la alarma de seguridad y llevó al conductor a detener el shinkansen, dijeron testigos presenciales a la cadena estatal NHK.

Unos 880 pasajeros viajaban en el tren, el último del día con destino a Osaka, en el momento del incidente, según datos de la compañía ferroviaria Central Japan Railway.

El presunto agresor fue detenido tras el incidente y confesó a la policía que atacó a otros pasajeros porque "se sentía frustrado", según dijeron fuentes de la investigación a la agencia nipona Kyodo.

Sucesos de este tipo son muy poco habituales en los trenes bala nipones pese a que no existe ningún tipo de control de seguridad para acceder a ellos y al altísimo número de pasajeros que viaja en ellos (sólo la línea en la que se produjo el incidente transporta cada año unas 446.000 personas, según la compañía ferroviaria).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook