12 de junio de 2018
12.06.2018

La FEMP se ofrece para albergar a los inmigrantes

12.06.2018 | 01:44

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ofreció ayer la colaboración de los ayuntamientos para albergar a las 600 personas que se encuentran a bordo del barco Aquarius, que se dirige al puerto de Valencia tras la oferta española de recibirlos.

Fue el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien hizo este ofrecimiento durante su intervención en el acto de apertura de la Conferencia internacional sobre Igualdad, Diversidad e Inclusión, que se celebra en Bilbao. "Ponemos a disposición del Gobierno los ayuntamientos de la Red de Acogida de Refugiados de la FEMP para albergar a los 600 inmigrantes del buque", indicó Caballero.

El presidente de la FEMP aprovechó también su intervención para expresar su reconocimiento al Ejecutivo de Pedro Sánchez por la decisión adoptada. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró por la tarde en Madrid que está "todo preparado" para dar acogida en Valencia no solo al barco, sino a los inmigrantes que van en él, ya que las autoridades valencianas "están preparadas para acogerles", pero no sabe qué procedimiento "se va a seguir después".

Está previsto que el Aquarius, que lleva 629 inmigrantes y se dirige hacia España, llegue a finales de semana al puerto de Valencia, ya que según la distancia a la que se encuentra actualmente el barco, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará unos cuatro días en llegar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook