06 de julio de 2018
06.07.2018

Guinea Ecuatorial decreta una amnistía general para todos los presos políticos

Obiang satisface la principal exigencia de la oposición para sentarse en la mesa de diálogo

06.07.2018 | 01:39

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, decretó ayer una amnistía general para todos aquellos ciudadanos "condenados por delitos políticos en el ejercicio de sus actividades" en el país africano. Una medida que se produce tres semanas después de la convocatoria de una mesa de diálogo político que tendrá lugar en la capital, Malabo, del 16 al 21 de este mes, y en la que podrán participar los activistas políticos exiliados y los partidos no legalizados.

Los principales partidos de la oposición, que habían exigido una amnistía como requisito previo para poder entablar un diálogo, valoraron positivamente el decreto del Presidente, pero también mostraron su desconfianza al afirmar que la última amnistía decretada por el Gobierno no fue respetada, y que Obiang pretende ahora esconder otro tipo de intenciones.

Desde su independencia de España en 1968 y el golpe militar con el que Obiang obtuvo el poder en 1979, Guinea Ecuatorial está considerado como uno de los regímenes más represivos del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook