08 de julio de 2018
08.07.2018

Influyendo en la élite europea y 'Quartz', a manos japonesas

08.07.2018 | 02:04

elmundo.es destacaba los resultados de un informe sobre qué fuentes de información tenían más influencia en eurodiputados, funcionarios de la Unión Europea y líderes de opinión en Bruselas. Así, entre los medios (y por tercer año consecutivo), lideraba la web Politico, seguida de Financial Times, BBC y The Economist; en cuanto a redes sociales, Twitter aparecía en cabeza, por delante de Facebook o LinkedIn.

Quartz, publicación online estadounidense, caracterizada por su innovación a la hora de informar sobre la actualidad, anunció que había alcanzado un acuerdo para ser adquirida por el grupo de medios japonés Uzabase. La venta tendría un valor final de entre 75 y 110 millones de dólares, dependiendo del resultado económico del presente ejercicio. Kevin Delaney y Jay Lauf, fundador y director de Quartz, respectivamente, pasarán a ser consejeros delegados de la publicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook