12 de julio de 2018
12.07.2018

Decenas de muertos en un atentado suicida contra un mitin político en Pakistán

Los talibanes reivindican la acción terrorista contra la formación laica y moderada ANP

12.07.2018 | 01:47

El número de víctimas tras el atentado terrorista suicida del pasado martes durante un mitin político en Pakistán ascendió ayer a 20 muertos y 66 heridos, según informaron las autoridades policiales de Peshawar, capital de la provincia donde sucedió el atentado, que ya fue reivindicado por los talibanes.

La matanza tuvo lugar cuando un suicida con explosivos atacó un mitin del Partido Nacionalista Awami (ANP), una formación pastún de carácter laico y moderado que ha sido objeto de frecuentes ataques a lo largo de los últimos años. En el atentado falleció uno de los líderes del partido, Haroon Bilour, quien era verdadero blanco de los yihadistas y cuyo padre también fue asesinado en 2012 en otro atentado contra el ANP. La explosión ocurrió cuando Bilur, candidato del ANP a las próximas elecciones, llegó al acto. El político fue trasladado en estado grave a un hospital y murió poco después.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan, reivindicó ayer la masacre. "El anti-islamismo del ANP no queda oculto a nadie y este partido laico ha martirizado a muchos miembros de la comunidad musulmana durante su anterior gobierno", afirmó en un comunicado el portavoz de la organización terrorista, Mohamed Khurasani.

En 2017, se produjeron en Pakistán 1.260 muertos por terrorismo, lo que supuso la cifra más baja de la última década en ese país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook