22 de agosto de 2018
22.08.2018
Estados Unidos

Trump acusa a su exabogado de "inventar historias" en su pacto con la Fiscalía

El exletrado del presidente de EEUU se ha declarado culpable de la financiación ilegal de la campaña

22.08.2018 | 16:15
Donald Trump, en un acto público este martes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado marcar distancias tras el acuerdo al que ha llegado su antiguo colaborador Michael Cohen con la Fiscalía, entre otros delitos por financiación ilegal de la campaña electoral, y ha asegurado que se ha "inventado historias".

"Si alguien está buscando un buen abogado, le recomendaría fervientemente no contratar los servicios de Michael Cohen", ha publicado Trump en Twitter, en su primera reacción tras el acuerdo al que ha llegado su antiguo socio con la Fiscalía.




Cohen se ha declarado culpable de ocho cargos: cinco de evasión fiscal, uno de fraude bancario, uno por contribuciones empresariales ilegales y otro por contribuciones excesivas a la campaña electoral, en relación con el dinero que entregó a varias mujeres para comprar su silencio sobre sus relaciones con Trump.

En concreto, el exabogado ha reconocido los pagos efectuados a la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida por el seudónimo de Stormy Daniels, y a la modelo Karen McDougal, con las que el magnate neoyorquino habría mantenido relaciones en 2006 y 2007. A cambio de su silencio, Clifford supuestamente recibió 130.000 dólares y McDougal 150.000.

Stormy Daniels y Karen McDougal. ARCHIVO


El abogado de Cohen, Lanny Davis, ha asegurado que su cliente estaría "más que feliz" de contar al equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la presunta injerencia electoral de Rusia, todo lo que sabe sobre Trump. Davis también ha aprovechado para sembrar la duda sobre el presidente: "Si los pagos fueron un delito para Michael Cohen, ¿por qué no lo serían para Donald Trump?".

Uno de los debates abiertos en las últimas horas en los medios de comunicación norteamericanos pasa por la posibilidad de que Trump indulte a su exabogado, algo que Davis ha querido dejar claro que no ocurrirá. "No solo (Cohen) no lo espera, sino que no lo aceptaría", ha advertido Davis este miércoles en una entrevista a NBC.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook