18 de septiembre de 2018
18.09.2018
La Opinión de A Coruña

Rusia y Turquía pactan una zona desmilitarizada en Idlib y evitar así una ofensiva

Los rebeldes deberán haber retirado todas sus armas pesadas del área el 15 de octubre

18.09.2018 | 02:07
Rusia y Turquía pactan una zona desmilitarizada en Idlib y evitar así una ofensiva

El presidente ruso Vladimir Putin, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, acordaron ayer la creación de una "zona desmilitarizada" bajo control ruso-turco en la región de Idlib, que permitirá evitar una ofensiva del régimen de Damasco contra el último bastión rebelde de Siria.

La zona, de unos 15 a 20 kilómetros de largo, se pondría en pie el 15 de octubre. El control del área desmilitarizada recaería en manos de soldados turcos y policías militares rusos y todos los rebeldes deberían haber retirado de ella sus armas pesadas.

Desde que el Gobierno sirio, apoyado por el ejército ruso, anunció su intención de recuperar el control de la región de Idlib, situada en el noroeste de Siria, Turquía, apoyo de los rebeldes, advirtió de una posible catástrofe humanitaria en caso de asalto a un territorio que se encuentra poblado por unos tres millones de personas, en el que se ha denunciado la presencia de unos 10.000 guerrilleros de Al Qaeda y del que ya habrían huido decenas de miles de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook