14 de octubre de 2018
14.10.2018

El opositor Saleh, liberado por Venezuela, denuncia torturas al llegar a España

14.10.2018 | 01:04

El opositor venezolano Lorent Saleh, excarcelado en Venezuela, reconoció ayer, a su llegada a España, que pensó en suicidarse en varias ocasiones porque era "el único mecanismo de defensa" de que disponía para hacer "frente a años de torturas" del régimen chavista.

La Comisión de la Verdad creada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente alega que recomendó excarcelar a Saleh, de 30 años, por riesgo de suicidio. "Durante el tiempo de su detención fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal", aseguró.

Saleh, detenido desde 2014, fue enviado a España como parte de un plan de reconciliación del Ejecutivo de Maduro. El Gobierno español, liderado por el socialista Pedro Sánchez, expresó su satisfacción por la liberación del preso político, que llegó a la capital madrileña en un vuelo procedente de Caracas (Venezuela), acompañando del secretario de Estado para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook