26 de octubre de 2018
26.10.2018

El envío de bombas a Biden y De Niro eleva a diez los objetivos de los terroristas

Trump culpa de la "ira" que, a su juicio, se apodera de Estados Unidos a las "noticias falsas" de los medios y les insta a cambiar su "odioso" comportamiento

26.10.2018 | 02:20
Participantes en la caravana hondureña descansan en Mastepec (Chiapas, México).

El envío por correo de dos paquetes explosivos al exvicepresidente Joe Biden, compañero de fórmula de Obama, y de un tercero al actor Robert de Niro eleva a diez los objetivos de la ola terrorista que desde el lunes se abate sobre Estados Unidos -EEUU-, cuando faltan diez días para las legislativas de medio mandato. Ninguna de las bombas, calificadas por la Policía de caseras, causó daños a sus destinatarios, todos ellos personas denostadas por el presidente Trump.

De Niro, dos veces ganador del Oscar, fue ovacionado en junio al aludir con improperios a Trump en la gala de los premios Tony. En la campaña de 2016, calificó al magnate de "descaradamente estúpido". Junto a Biden y De Niro han recibido bombas el millonario George Soros, el expresidente Obama, el expresidente Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el exdirector de la CIA con Obama John Brennan -que la recibió en la sede neoyorquina de la CNN-, el exfiscal general de Obama Eric Holder y dos legisladoras demócratas.

Trump estimó que los envíos son consecuencia de "la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad", que atribuyó a "las informaciones deliberadamente falsas e inexactas" de los medios. El magnate, propulsor de los conceptos de "hechos alternativos" y "posverdad", instó a los medios a cambiar su "comportamiento", que tachó de "tan malo y odioso que excede cualquier descripción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook