20 de noviembre de 2018
20.11.2018

Netanyahu salva su gobierno in extremis pese al malestar por el alto el fuego en Gaza

Heridos al menos 25 palestinos en protestas por los 11 años de bloqueo marítimo de la Franja

20.11.2018 | 01:54
Evacuación de uno de los palestinos heridos ayer en Gaza.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu consiguió alejar ayer in extremis el fantasma de las elecciones anticipadas, al anunciar uno de los grupos claves de la compleja coalición que lo sustenta -el nacionalista religioso Hogar Judío- su permanencia en el Ejecutivo, pese a su profundo malestar por la tregua alcanzada con los palestinos en Gaza la pasada semana, que evitó un nuevo episodio bélico de alta intensidad.

El actual ministro de Educación Naftali Bennett, jefe de Hogar Judío, renunció por sorpresa a la exigencia hecha la pasada semana de ocupar la cartera de Defensa, dejada libre por la dimisión del ultranacionalista Avigdor Lieberman en protesta por el alto el fuego pactado con Hamás.

En cualquier caso, la situación en la Franja dista de haber regresado a la calma. Al menos 25 palestinos resultaron heridos ayer en enfrentamientos con soldados israelíes. Los disturbios estallaron en una de las protestas que se repiten cada lunes y comienzan con la salida de barcos desde el puerto de Gaza, para denunciar el bloqueo del enclave desde hace once años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook