13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Intensa búsqueda del terrorista de Estrasburgo, con 27 condenas a sus espaldas

Chérif Chekatt, que gritó "Alá es grande" en el ataque, se radicalizó en la cárcel, según el fiscal

13.12.2018 | 01:49
Chérif Chekatt.

Más de 720 miembros de las fuerzas de seguridad francesas buscaban anoche intensamente al autor del atentado del martes por la noche en Estrasburgo. La Fiscalía antiterrorista de París decidió ayer que los disparos del mercadillo navideño de la ciudad gala constituyeron un ataque terrorista. Para llegar a esa conclusión, la Fiscalía se basa en particular en los testimonios de testigos que oyeron gritar "Alá es grande" al autor del ataque, Chérif Chekatt, de 29 años, cuyos disparos y navajazos, efectuados en tres puntos del centro de la ciudad, han dejado un saldo de 3 muertos y 13 heridos, dos de ellos en estado crítico. Estrasburgo era ayer una ciudad blindada.

El terrorista perseguido, que fue herido por la Policía al iniciar su huida, tenía antecedentes judiciales por delitos comunes, principalmente por robos y violencia. En Francia había sido condenado 27 veces, pero también lo fue en Alemania, donde estuvo encarcelado por robo, y en Suiza, explicó el fiscal antiterrorista Rémy Heitz. Según el acusador público, Chekatt se radicalizó en prisión, donde mantenía una "actitud de proselitismo" islamista, lo que le llevó a ser incluido en el fichero de personas peligrosas para la seguridad del Estado (fichas S).

Según las explicaciones oficiales, el martes por la mañana, día del atentado, el sospechoso iba a ser detenido por los gendarmes en el marco de una investigación por un delito común pero escapó al arresto y horas después intentó la masacre de Estrasburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook