29 de diciembre de 2018
29.12.2018
La Opinión de A Coruña

Trump amenaza con cerrar la frontera de México si no logra fondos para construir el muro

El cierre parcial del Gobierno, dura ya 7 días, se prolongará por lo menos hasta el lunes

29.12.2018 | 01:07
Hondureños intentan pasar a EEUU junto sl muro en construcción.

El presidente de Estados Unidos -EEUU- Donald Trump, amenazó ayer con cerrar "completamente" la frontera con México, a menos que el Congreso apruebe los 5.000 millones de dólares que exige la Casa Blanca para construir un muro entre ambos países.

La amenaza llega en mitad de la pugna presupuestaria que tiene parcialmente paralizado al gobierno estadounidense desde el pasado día 22, precisamente por la disputa sobre los fondos para el Muro.

Retirada de ayuda

El cierre, que afecta a un tercio largo de las dependencias gubernamentales, entró ayer en su séptimo día y se prolongará como mínimo hasta el próximo lunes, día 31, ya que el Congreso no volverá a reunirse en sesión hasta ese día.

El magnate estadounidense amplió sus amenazas más allá del muro. El presidente aseguró que, si no obtiene los fondos que reclama, retirará toda la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por la "incapacidad manifiesta" de estos tres países para contener el desplazamiento migratorio hacia el sur de Estados Unidos.

Los tres estados a los que hizo mención el presidente Donald Trump son los principales puntos de partida de la caravana de inmigrantes que desde hace semanas se agolpa en la frontera entre México y Estados Unidos tras haber recorrido miles de kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook