02 de enero de 2019
02.01.2019
La Opinión de A Coruña

Apuñaladas tres personas en el metro de Manchester por un supuesto yihadista

Cinco heridos por atropello en Alemania en varios ataques xenófobos - Un hombre, que se dice terrorista, arrolla a nueve peatones en Japón

02.01.2019 | 00:37
Apuñaladas tres personas en el metro de Manchester por un supuesto yihadista

La Nochevieja y el Año Nuevo quedaron marcados por una serie de ataques de corte terrorista o xenófobo en los que varios individuos, en Reino Unido, Alemania y Japón, agredieron a grupos de personas mediante atropellos y apuñalamientos marcados por su carácter indiscriminado.

En Manchester (Inglaterra), la Policía investiga como ataque terrorista la agresión en la que un hombre armado con un cuchillo hirió a tres personas el lunes por la noche en la estación de tren Victoria. Dos de ellas se encuentran graves, aunque fuera de peligro, y la tercera, un policía de unos 30 años, sufre lesiones de menor importancia. Un testigo de los hechos, un productor de la BBC, relató que el hombre estaba armado con un gran cuchillo de cocina y dijo que actuaba por los "bombardeos en otros países". El sospechoso, que según otros testigos habría gritado consignas islámicas, fue detenido de inmediato. Manchester ya registró un atentado suicida en mayo de 2017 en el que murieron 22 personas a la salida de un concierto de Ariana Grande.

En el oeste de Alemania, un hombre de unos 50 años atropelló con un coche a grupos de personas en las ciudades de Bottrop, donde causó cuatro heridos -entre ellos una mujer y un niño-, y Essen, donde hirió a una quinta persona. "El hombre tenía la clara intención de matar a extranjeros", afirmaron fuentes oficiales.

Horas antes, en Tokio, la capital nipona, un hombre de 21 años perpetró otro atropello masivo, que dejó nueve heridos. El agresor primero se reclamó como terrorista y luego precisó que protestaba contra "una ejecución", aunque no precisó cuál.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook