09 de enero de 2019
09.01.2019
La Opinión de A Coruña

El Gobierno de May niega que esté negociando aplazar la fecha de salida de la UE

09.01.2019 | 00:51
El Gobierno de May niega que esté negociando aplazar la fecha de salida de la UE

El ministro británico para el Brexit Stephen Barclay, desmintió ayer que el Gobierno de Theresa May esté explorando con la Unión Europea -UE- la posibilidad de retrasar la salida de Reino Unido de la Unión, prevista para el 29 de marzo. La votación del Acuerdo de Salida en la Cámara de los Comunes está fijada para el martes y las posibilidades de que sea refrendado siguen siendo muy escasas.

The Daily Telegraph alertó el lunes por la noche de estas conversaciones exploratorias, citando hasta tres fuentes distintas. En caso de que los Comunes rechazasen el Acuerdo de Salida, la única manera de evitar un Brexit duro, que ninguna de las dos partes desea, sería prorrogar el proceso negociador. Las fuentes citadas precisaron que esa prórroga solo podría extenderse hasta el 6 de julio, fecha en la que el nuevo Parlamento Europeo, que se elegirá en mayo, iniciará sus actividades.

En un intento de conseguir sumar votos, May informará hoy a los Comunes sobre las "garantías" que ha reclamado a Bruselas para que la permanencia de Irlanda del Norte en la unión aduanera sea solo temporal. La fracción laborista que aboga por celebrar otro referéndum, presiona al líder del partido Jeremy Corbyn, para que defienda esta opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook