11 de enero de 2019
11.01.2019

El primogénito de Trump defiende que "en el zoológico los muros funcionan"

El cierre planeado por el magnate requeriría diez años de trabajo n Pelosi acusa al presidente de preferir "un culebrón" a negociar

11.01.2019 | 00:56
Donald Trump.

Con EEUU sumido en su 20.º día de cierre parcial del Gobierno y con los canales de comunicación entre la Casa Blanca obturados, el primogénito del presidente de EEUU, Donald Trump júnior, elevó ayer de madrugada (hora española) la presión de la caldera al comparar el muro con México con las vallas, jaulas y fosos de los zoológicos.

"¿Saben ustedes por qué disfrutan de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan", escribió Trump hijo en Instagram.

El texto fue posteriormente retirado, pero ya había sido reproducido en las redes sociales por usuarios que acusaron al hijo del magnate de comparar a los inmigrantes con fieras y lo tildaron de "racista".

El Gobierno de Donald Trump afronta desde el 22 de diciembre un cierre parcial, el más largo en el país desde 1976, en medio de la disputa entre republicanos y demócratas por la financiación del muro con México.

Mientras Trump exige la inclusión de una partida de 5.700 millones de dólares para el muro en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, se niegan a destinar esos fondos.

El miércoles por la noche, Trump dio por terminada al poco de empezar una reunión con los líderes demócratas de las dos cámaras y la calificó de "pérdida total de tiempo".

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, acusó a Trump de preferir "un culebrón" a negociar "con seriedad" la seguridad fronteriza y el fin del cierre parcial de la Administración.

Según ingenieros y constructores consultados por el periódico The Washington Post, construir los 1.600 kilómetros de cierre que exige Trump requeriría 10.000 trabajadores empleados durante diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook