26 de enero de 2019
26.01.2019
La Opinión de A Coruña

Los 26 muertos en las protestas de esta semana lo fueron por armas de fuego

26.01.2019 | 00:56
Los 26 muertos en las protestas de esta semana lo fueron por armas de fuego

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó ayer a la agencia Efe de que los 26 fallecidos que, según sus cuentas, han dejado las protestas antigubernamentales en Venezuela desde el pasado martes fueron heridos de bala en medio de las refriegas callejeras.

Según los registros del OVCS, las edades de las víctimas -24 hombres y dos mujeres- oscilan entre los 18 y los 47 años de edad. Seis de los manifestantes perdieron sus vidas en escenarios de violencia propiciados por las protestas, como saqueos o intentos de violación de la propiedad privada. Las otras veinte víctimas mortales se encontraban participando en manifestaciones al parecer pacíficas que incluían cortes de calles o protestas por la grave crisis económica nacional. En cuanto a los lugares en los que los fallecidos encontraron la muerte se distribuyen de la siguiente manera: siete en Caracas, cinco en Bolívar, dos en Amazonas, tres en Táchira, tres en Barinas, tres en Portuguesa, dos en Monagas y uno en Yaracuy. El Observatorio también contabilizó cerca de 200 protestas nocturnas a lo largo de la semana. Sólo en la noche del jueves, la ONG informó de que en 33 barrios de la capital, Caracas, cientos de personas participaron en caceroladas desde el interior de sus viviendas.

La Conferencia Episcopal de Venezuela, que había expresado el martes su apoyo a las marchas controladas por la oposición, apeló ayer a las fuerzas de seguridad a proteger a quienes participen en protestas y a respetarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook