28 de enero de 2019
28.01.2019
La Opinión de A Coruña

EEUU advierte de represalias si se reprime a los opositores

28.01.2019 | 00:32
EEUU advierte de represalias si se reprime a los opositores

El consejero de Seguridad nacional de EEUU, John Bolton, advirtió ayer a Venezuela de que la Casa Blanca adoptará una "respuesta significativa" si percibe "violencia e intimidación" contra la oposición o el personal diplomático estadounidense destacado en Caracas, al que Maduro ha ordenado abandonar el país.

"Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa", dijo Bolton en Twitter.

El consejero de la Casa Blanca también escribió que "el apoyo de Cuba, y su control sobre la seguridad de (el presidente Nicolás) Maduro y sobre las fuerzas paramilitares son bien conocidos", en aparente advertencia a La Habana. Washington ha anunciado que intensificará la presión económica sobre Venezuela si Maduro no convoca elecciones libres de inmediato, sin descartar golpear las exportaciones petroleras venezolanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook