30 de enero de 2019
30.01.2019

Trump podrá dar el discurso de la Unión tras la reapertura de la Administración

El fiscal general en funciones anuncia que la investigación de la trama rusa está casi terminada

30.01.2019 | 01:11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó ayer la invitación de la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, para pronunciar el discurso de la Unión el próximo martes. La invitación, posible por la reapertura de la Administración hasta el día 15, pone fin a un duro choque entre Trump y Pelosi.

Ante el enroque del magnate en el cierre administrativo, que mantuvo 35 días, Pelosi le anunció que no podría dar el discurso, previsto para ayer. Trump se enfadó, prohibió a Pelosi un viaje a Afganistán con medios públicos, aseguró que daría el discurso como fuera y, finalmente, admitió que sin la preceptiva invitación de Pelosi no podía hablar en el Capitolio. Después llegó a un acuerdo para reabrir tres semanas la Administración, aunque sin conseguir ni un dólar para la construcción del muro en la frontera con México.

Mientras, el fiscal general en funciones, Matthew Whitaker, anunció que la investigación sobre la trama rusa dirigida por el fiscal especial Robert Mueller está "próxima a su conclusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook