31 de enero de 2019
31.01.2019
La Opinión de A Coruña
Detención

La Asociación de Medios de Información condena el arresto de los tres periodistas de EFE en Venezuela

Los reporteros, entre los que se encuentra un español, fueron detenidos este miércoles

31.01.2019 | 13:31

La Asociación de Medios de Información (AMI), ha condenado este jueves en una nota el arresto en Venezuela de tres periodistas de la Agencia EFE, entre los que se encuentra un español.

Este es el comunicado de la AMI:

"La Asociación de Medios de Información (AMI) denuncia el intolerable atentado a la libertad de expresión que constituye la detención en Venezuela de tres periodistas de la agencia EFE cuando, en cumplimiento de sus obligaciones, realizaban una cobertura informativa.

AMI, que agrupa a los principales editores de medios impresos y digitales en España, expresa su más contundente rechazo, exige a las autoridades venezolanas su inmediata puesta en libertad y califica los hechos de atropello inaceptable al Estado de Derecho, a los principios democráticos y a la libertad de prensa.

AMI urge a las autoridades internacionales a tomar medidas que protejan a los periodistas y a sus medios en el libre ejercicio de la profesión allá donde este derecho se vulnere. La Asociación rechaza cualquier forma de presión, coacción, censura o injerencia legal, política o económica que pueda socavar, en Venezuela y en cualquier otro país del mundo, el derecho de los ciudadanos a una información libre, veraz e independiente.

La labor del periodista es esencial para blindar a las sociedades de la corrupción, la demagogia, la propaganda y la desinformación. El acceso a la libertad es siempre garantía de calidad democrática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook